Antes de comenzar, vamos a dejar algunas aclaraciones. No todas las razas de perro son iguales, algunas son obedientes, a otras le gusta divertirse, muchas pueden ser una excelente compañía y otras saben cuidar la casa donde viven.
Nuestro consejo es que antes de elegir un perro, pongas en claro cuales son tus prioridades y que seas sincero con tu carácter, los expertos afirman que no todas a todas las personas les sería conveniente tener cualquier raza de perro, por dar un ejemplo, los perros de guardia requieren un carácter especial de parte de sus dueños, seguridad en la voz y determinación en poner limites son aspectos muy importantes para que nuestro cachorro puede crecer bien educado.
Te vamos a explicar como funciona el aprendizaje en los caninos. Primero es necesario que tengas paciencia, ya que el perro aprende por repetición y estimulado por los premios cuando hacen lo que queremos enseñarles. No es conveniente enseñar a un cachorro hasta que no cumple los 6 meses, hasta ese momento, sólo debemos establecer un vinculo de confianza y lograr que nos reconozca como sus amigos. Vas a necesitar un collar, las primeras veces tu amigo va a distraerse fácilmente, necesitas jugar un rato hasta que se concentre con claridad. y luego comenzar a caminar varias cuadras a su lado, sin que quiera irse corriendo con el primer perro que vea en la calle...
Una vez que logramos que nuestro perro camine a nuestro lado (con la correa) de forma natural estamos listo para comenzar a enseñarle algunos trucos. Los primero que debes enseñarle es a sentarse, repite la palabra "sentado" "sentate" o "sit" cuando lo hagas sentar, lo importante es que siempre uses la misma palabra para con confundir a tu cachorro.Cada vez que logres hacerlo sentar, debes premiarlo con algún alimento y acariciarlo, en un futuro remplazas el alimento por caricias y de esta forma sentirá gusto en obedecerte. Esta es la lógica que debes seguir, consigue algún libro para adiestrar a tu perro y sigue nuestros consejos, puedes convertirte en todo un experto!
Consejos para educar a tu perro
