Las tormentas forman parte de nuestro servicio meteorológico y del clima del planeta, se producen millones de tormentas y caen rayos en todo el universo por año. Los mismos son producidos entre el potencial de una nube y la tierra y caen a esta a una gran velocidad. Varios rayos suelen caer en el campo y como no hay nada para que este descargue su potencia como en una antena, cae sobre una persona produciendo la muerte de la misma. En cambio, en zonas urbanas los rayos hacen su descargas en antenas o edificios que poseen partes metálicas.
Lo que NO TENEMOS QUE HACER es usar aparatos electrónicos, como celular o computadora. Estos deben permanecer apagados porque en caso de que caiga algún rayo cercano a nuestras casas puede producir una explosión de los mismo y se terminan quemando. Tampoco bañarnos ni hacer fuego en parrilla o chimenea porque el aire caliente atrae los rayos. Ademas de los aparatos electrónicos debemos evitar el metal, ya sea alejarnos de un alambrado, o no andar con llaves en el bolsillo, etc. Si andamos al aire libre no nos cubrirá un árbol ya que el mismo sirve como para-rayo y el rayo descargara su potencia allí provocandonos la muerte.
LO QUE DEBEMOS HACER, es quedarnos dentro de nuestra casa para mejor protección y tener precaución con ciertas cosas de la casa como tal es el tema de la electricidad, se recomienda desconectarla para que no se dañe ningún aparato electrónico de la casa. Si estamos al aire libre tenemos que buscar algún lugar que tenga reparo, en caso de que no haya nada, tenemos que acostarnos en el suelo hasta que pase la tormenta.
Ya sabes que tenes que hacer y que no en un día de tormenta, puedes concientizar con este articulo a demás personas que no estén informados acerca de los recaudo que debemos tomar en situaciones limites como un día de tormenta.
Cuidarse en los días de tormenta!
