Hace varios años atrás los médicos manifestaban que la mejor manera y segura para dormir de un bebe era boca abajo porque el bebe boca arriba podía ahogarse en caso de que vomite ya que no es consciente de actuar inclinando la cabeza, pero en la actualidad se sostiene todo lo contrario; los mismos sostienen que la forma mas segura y por ende la correcta es que los bebes duerman boca arriba. Porque si el bebe duerme en otras posturas son las causas por las que se produce una muerte súbita. Se han realizado varios estudios que comprueban que dormir boca abajo es muy riesgoso para la vida del bebe, ya que de esta manera no puede respirar bien porque esta aplastado con su peso contra el colchón, es decir, que su cuerpo se hunde y sus orificios quedan apretados contra el colchón no permitiendo la buena oxigenación y entrada de aire hacia los pulmones.
El bebe estando boca arriba tiene fuerza para voltearse y girar, en cambio si lo ponemos boca es mas difícil que pueda llegar a la posición boca arriba. El bebe que duerme boca abajo ademas de no tener fuerza suficiente para cambiar de posición, respira cualquier tipo de germenes que puede tener un colchón y estos pueden provocarle una muerte súbita.
Y hay muchas recomendaciones a tener en cuenta los primeros días de nacimiento de un bebe pero las fundamentales son:
- Comprar un colchón firme para el bebe.
- Que duerma en su cuna y no en la cama de los padres.
- Que tenga una almohada fina y suave (esta es opcional ) porque muchos bebes no utilizan. Y que la misma tenga algún elemento, ya sea mantita o toalla del propio bebe y no de un adulto.
Cuidemos a nuestros bebes de la mejor manera posible tomando todos los recaudo necesarios para una vida saludable del mismo.
El bebe debe dormir boca arriba!!
