Lo que provoca la mala alimentación!!


Muchas veces empezamos a comer mal o rompemos dietas que no podemos mantener porque estamos acostumbrados a comer mucho o simplemente comemos comidas rápidas y no sanas por los horarios que tenemos con respecto al trabajo. Vivimos en una sociedad en que andamos a las corridas con todos, llevar los chicos a la escuela, trabajar, hacer mandados y muchas veces no tenemos tiempo para cocinar ni para dedicarnos a nuestro cuerpo y bienestar. Pero no comer sano, es decir, tener una mala alimentación nos trae un montón de complicaciones para nuestra salud, porque consumimos muchas calorías en exceso, entonces se consumen mas de las que se queman, estas las ingerimos a través de comidas rápidas, fritos, azucares.
También podemos llegar a una desnutrición, porque comer comemos pero no estamos ingiriendo los nutrientes que realmente necesita nuestro cuerpo. Ademas nos agarra sueño si no nos alimentamos como corresponde, si no consumimos hidratos de carbonos que son las principal fuerte de energía vamos a andar cansados todo el día y por lo tanto ns volvemos anímicos y de esta manera perdemos la concentración y las ganas para todo porque no se oxigena bien el cerebro por lo tanto andamos sin defensas y podemos provocar complicaciones mentales.
Si no realizamos actividad física y comemos mal esa grasa se deposita en la zona abdominal y sufrimos de sobrepeso, obesidad con todo lo que eso afecta. Y ademas de obesidad podemos tener problemas con la presión arterial ya que se va a elevar, por eso mismo a los que sufren de sobrepeso se les niega la sal y tienen que consumir mas vegetales. Otras las cosas que nos causa el exceso de grasa en el cuerpo son los ACV, infartos y enfermedades cardiovasculares.
Ademas una mala alimentación nos trae problemas en el sistema nervioso, nos lleva a la depresión porque no contamos con vitaminas necesarias y nutrientes para que estemos activos, con buen autoestima.
Otro de las cosas que nos produce comer mal es el envejecimiento tanto nuestro como de las células del cuerpo por la falta de vitaminas esenciales y de no consumir agua.