En la mayoría de las casas podemos encontrar una mascota porque sabemos que ayudan a la estimulacion de los niños, en otros hogares poseen un rol de compañía, quizás para personas grandes, pero no sabemos que estas transmiten enfermedades que perjudican nuestra salud. Es muy común encontrar un gato en una casa, este animal, se mima con las personas, les gusta que lo acaricien, parece super higiénico porque vive lamiéndose pero en realidad corremos riesgo de contagiarnos de cualquier cosa. Las enfermedades mas comunes que transmiten son las llamadas lombrices intestinales, esta enfermedad nos la podemos contagiar por el simple hecho de estar jugando con esta mascota y la misma nos deje su saliva en las manos, o cuando limpiamos su orina o su materia fecal; por eso mismo es fundamental higienizar-nos las manos luego de haber realizado algunas de las tres acciones anteriores. Ademas provocan alergias respiratorias. Si usted tiene asma es un error muy grave tener un gato en su casa, porque esta mascota posee en su saliva proteínas alérgicas y también el pelo que sueltan permanentemente y quedan en el aire o en todo apoyo que tocamos o por donde transitamos.
Otra de las enfermedades que transmiten es la rabia, que es mortal en una persona, provocando la muerte de la misma. También contagian la toxoplasmosis, por eso a una mujer embarazada puede traerle complicaciones a ella y al bebe.
Pero por otra parte, todo esto se puede evitar y la forma mas conveniente es que controle a su mascota a menudo con el veterinario, para lograr un animal, limpio, higiénico sin posibilidades de transmitir ninguna enfermedad y ademas para el bien de este también, ya que de manera controlada usted puede saber en que condición se encuentra el animal o si posee algún tipo de complicación y así poder tratar a tiempo para que no se convierta en un problema.
¿Que enfermedades transmiten los gatos?
