Como todos sabemos el yogur, es un lácteo comestible que se consume frecuentemente por diferentes edades, que ademas de ser rico nos alimenta y no aporta vitaminas que son fundamentales para nuestro organismo. Este alimento rico, que se da por la fermentación del azúcar de la leche junto con ácido láctico se puede fabricar en casa de una forma muy sencilla sin tener necesidad de ir a comprarlo, y evitamos gastar dinero, ademas este yogur es 100% natural donde conserva todos los nutrientes que finalmente absorvera nuestro cuerpo.
Ademas este alimento es de gran importancia ya que nos brinda mucho calcio para el fortalecimiento de nuestros huesos, mejora la flora intestinal bacteriana, también tiene tolerancia a la lactosa y evita el colesterol malo.
Y qué mejor que te demos la receta para que te pongas a hacer por tus propias manos yogur casero 100% natural?
Para preparar yogur casero vamos a necesitar en primera instancia los ingredientes, estos son: 1 litro de leche entera, 1 yogur natural que sea sin azúcar, también 25 gramos de azúcar, y 1 recipiente de vidrio para mezclar todos los ingredientes.
Lo que vamos a realizar primeramente es colocar la leche entera en una olla y hervirla, cuando hierve retiramos la leche de la cocina y la dejamos reposar para que se enfríe un poco, debemos lograr que la leche quede tibia. Luego le agregamos el yogur junto con el azúcar y mezclamos ambos ingredientes. Después se viene el momento de volcar esta mezcla en una fuente de vidrio y cubrimos a la misma con papel film. 8 horas aproximadamente tenemos que dejar la fuente reposando sin tratar que se enfríe completamente. Luego de las 8 horas, colocamos la fuente de vidrio en la heladera para enfriar el contenido y posteriormente ya podemos consumir nuestro yogur casero.
También le podes colocar lo que vos quieras a tu yogur, eso va en gusto de cada persona, puedes ponerle pedazos de tu fruta favorita, o un mix de varias frutas, o cereales, chocolate, confites y demás extras que se te ocurra.
Yogur casero: La receta!
