Chau al molesto dolor del orzuelo.


Las llamadas perillas, son en realidad Orzuelos y es uno de los problemas oculares mas comunes desde hace años atrás después de la conjuntivitis entre las personas.

Cuando tenemos un orzuelo en realidad lo que ocurre en esta ocasión es que una glándula en la raíz de la pestaña se obstruye debido a una infección producida generalmente por las bacterias estafilococos.
La glándula se hincha y se enrojece, causando dolor y malestar, suele formar una especie de cabeza que se llena de pus. Puedo desde adentro hacia afuera o para adentro, raspando el ojo, suele ser mas dolorosa que si se manifiesta hacia afuera.

A continuación te dejaremos algunos remedios para aliviar los síntomas y eliminarlo.

-Mojar un paño con agua caliente, asegurándonos de que este limpio, lo que mas caliente que puedas aguantar pero sin quemar la piel. Luego colócalo sobre la pestaña durante aproximadamente cinco minutos, luego retíralo y vuelve a colocar, repite este procedimiento por varias veces, lo que produce el calor es aumentar la circulación de la sangre y permite que los glóbulos blancos eliminen el orzuelo, ya que son parte del sistema de defensa del cuerpo.

-Coloca 25 gramos de pétalos de calendula en medio litro de agua hirviendo luego cuela todo y empapa una compresa con esta preparación. Coloca sobre el parpado afectado.

-Lavar a diario los ojos con abundante agua de mar o agua salada, en caso de no tener colocar una cucharadita de sal en medio litro de agua.

-Calentar medio litro de agua con una media cucharada de ácido bórico, hierva y apague el fuego. Empape un paño con la preparación y coloque sobre el parpado cerrado, repita dos veces por día.

En caso de poseer un orzuelo.
-Evite el uso de maquillajes para prevenir posibles infecciones.
.No rasque el ojo para no extender
aun mas la infección.