Cuidados personales


Todos sabemos que nos encanta lucir bien, para eso es importante tener un buen cuidado personal. No solo en la salud física sino también en lo emocional y social.
Bañarse seguido, higienizar las manos, cortarse las uñas, cepillar los dientes, utilizar desodorante, son acciones que debemos incorporar en nuestra vida diaria.
Siempre que estemos faltos de higiene corremos el riesgo de ser rechazados socialmente o aun peor ridiculizados, a causa del mal olor o el mal aliento.
También esto produce la inseguridad en uno mismo y carecemos de auto confianza.

A continuación te daremos algunos consejos para mantener un buen cuidado personal.

Soluciones para el mal aliento.

Perejil.
No solo es bien utilizado para decorar los platos, si te olvidaste el cepillo de dientes, luego de la cena mastica una ramita de perejil que no solo eliminara tu mal aliento, sino que también te ayudara para no padecer fatiga.

Vinagre de manzana.
Mezclar partes iguales de vinagre de manzana y agua, enjuagar la boca con la solución. El ácido acético del vinagre bajara el pH de la boca, eliminando así la bacteria que produce el mal aliento.

Cepillarse la lengua.
Es uno de las técnicas mas efectivas para combatir el mal aliento. Muchas de las bacterias que lo provocan se esconden en la lengua cuando nos cepillamos los dientas ellas permanecen ahí.
Puede cepillar su lengua con el mismo cepillo de dientes o comprar un raspador de lengua. También puede ser remplazado por una cuchara.

Alka Seltzer.
Si se te termino el enjuague bucal y ese día no podes permitirte tener mal aliento. podes hacer este enjuague casero, solo tenes que colocar bicarbonato de sodio con agua tibia y hacer un buche .El bicarbonato de sodio aumenta el nivel ácido de la boca destruyendo así las bacterias que producen el mal aliento.