La fibra y su importancia para la salud.


A continuación les dejaremos algunos consejos para que usted pueda aumentar el consumo de fibra, teniendo en cuenta que la cantidad recomendada en mujeres es de 26 gramos diarios y en los hombres de 38 gramos. La cantidad general es de 25 a 40 gramos diarios.
Hay personas que consumen menos de lo indicado, anteriormente se consumían 75 gramos diarios .

Los beneficios de la fibra.
La fibra es una partee esencial en cualquier dieta saludable que llevemos a cabo. Algunas condiciones de salud pueden llegar a mejorar si la persona consume la cantidad de fibra adecuada que se debe.
 Las personas que padecen de estreñimiento, diverticulitis, colesterol alto, diabetes y sobrepeso se beneficiaran al consumir en su dieta un aumento de comidas ricas en fibras.

Hay dos tipos de fibra: Una de ellas es la soluble, es la que disuelve en agua para formar un material similar a un gel . Este tipo de fibra ayuda a disminuir el colesterol en la sangre y los niveles de glucosa.
Se encuentra en la avena, los guisantes, las manzanas, las habas, los cítricos y las zanahorias.
La otra es la fibra insoluble, que promueve el movimiento de los desechos a través del sistema digestivo y aumenta el volumen de las heces.
Esta fibra puede ser beneficiosa para las personas que sufren estreñimiento. La harina de trigo e integral, las nueces, los frijoles, hortalizas como la coliflor , judías verdes y patatas son buena fuente de fibra insoluble.

La mayoría de los alimentos con origen vegetal como la avena y los frijoles contienen las dos clases de fibras, sin embargo la cantidad de cada tipo varia. La fibra siempre debe ir acompañada por líquidos, de lo contrario causa estreñimiento.

Comidas altas en fibras.
Frijoles blancos, Moras, Semillas de chia, Habas, Aguacates, Garbanzos, brocoli, Peras con cascara, calabaza, lentejas, chicharos, frambuesas y col.

Incorpóralos hoy en tu dieta, según tu organismo.