Abandona los malos vicios.


Dejar de fumar es un objetivo que se proponen muchísimas personas y se encuentran atrapadas en el vicio del tabaco, quieren dejarlo y mejorar su salud, ya que el tabaco es uno de los principales causantes de las enfermedades cardiovasculares y cáncer de pulmón. Los tratamientos para esas enfermedades tienen peores expectativas que la mayoría de los canceres frecuentes en países desarrollados.

Aquellos que se plantean dejar de fumar sufren el síndrome llamado abstinencia, que aparece en el momento en que uno interrumpe el suministro de la droga, este síntoma dura aproximadamente un mes como máximo, una vez transcurrido ese tiempo la necesidad física de fumar se va pero la dependencia psicológica no y puede ser aun mas difícil de tratar.

El tabaco no engorda ni adelgaza por si solo, pero si contribuye a suprimir y aumentar el apetito, si se abandona el habito aumenta el deseo de comer si se produce el episodio de ansiedad.

Existen ciertas cosas que podemos hacer para controlar la ansiedad una vez abandonado el vicio.

1- Goma de mascar.
Masticar chicle o goma de mascar es perfecto para las personas que desean abandonar el vicio, ya que los azucares que contienen los chicles y la ocupación de masticarlos continuamente nos ayuda a disminuir las ganas de fumar. Masticar dos o tres chicles durante el día puede ser una buena opción.

2- Hipnosis y acupuntura
Son terapias alternativas que han ayudado a numerosas personas en esta misma situación a superar la adicción al tabaquismo.
3- Zumo de frutas
El tipo de azúcar que contienen las frutas ayudan a calmar la ansiedad de personas que fuman en exceso, el zumo de manzana es perfecto para dejar de fumar, se recomienda beber un máximo de 600 mililitros por día.
4- Raíz de regaliz
Chupar un trozo de raíz de regaliz  ayuda a disminuir el deseo de fumar ya se que se hacen intercambios de hábitos. La planta también posee unos componentes que hacen que el cigarrillo tenga un sabor desagradable.