Alivia los síntomas de la Cistitis.


La Cistitis es infección en la orina y provoca una inflamación de la vejiga. Generalmente la Cistitis es causada por una infección que se produce por varios motivos como no vaciar la vejiga adecuadamente por ejemplo a causa de embrazo o próstata agrandada, por daño o irritación alrededor de la uretra o por bacterias que pasan del ano a la uretra por ejemplo durante las relaciones sexuales.

Los síntomas de esta infección suelen ser, urgente necesidad de orinar seguido, dolor al orinar y dolor en la vejiga.

 En las mujeres es mas común que se presente la Cistitis ya que poseen una uretra corta por lo tanto se encuentra mas cerca del ano y están mas propensas a que las bacterias traspasen del ano hasta la vejiga y causar la infección. Una de cada cinco mujeres padeció la Cistitis en algún momento de su vida y a cualquier edad y es mas común en mujeres embarazadas, sexualmente activas o que han pasado la menopausia.

En lo hombres hay menor posibilidades de contraerla pero puede ser mas grave por los elementos que la inducen como la infección subyacente de la vejiga o la próstata como la prostatitis. Aunque no suele ser grave si se trata rápidamente pero puede ser muy dolorosa.

 A continuación algunas recomendaciones caseras para prevenir y/o tratar la Cistitis. 

  Agua con miel y vinagre de manzana.
Beber mucha agua es recomendable cuando se padece la infección solo debe añadir dos cucharaditas de miel y dos de vinagre de manzana para potenciar los efectos.

  Arándanos. Poseen una sustancia que hace que algunas bacterias no puedan pasar las paredes de las vías urinarias y puedan ser expulsadas con la orina. Debes beber zumo de arándanos tres veces al día, comer la fruta o tomarla en forma de capsulas.

  Bicarbonato de sodio. Es muy efectivo pero su sabor es un tanto desagradable. tomar diariamente un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio, producirá el mismo efecto que los arándanos.

  Limón. Hervir agua y agregar extracto de limón natural dejar enfriar y beber dos o tres veces a día.

-Si tienes ganas de orinar no tardes demasiado en ir al baño
-No practicar sexo durante la infección activa.
-Evitar bebidas alcohólicas
-Usar ropa interior cómoda, suelta y no transpirable.