El Sudor.


El sudor es un fluido ácido transparente incoloro con un olor secretado, las glándulas sudoriparas que están dentro y debajo de la piel descargan su fluido a través de la apertura diminuta en la superficie de la piel.
Contiene ácidos grasos y materia mineral que actúa como un agente anti infeccioso potente denominado dermicidin y es activo contra diferentes bacterias.

La sudoración excesiva es normal cuando esta caliente o se hace ejercicio,se padece ansiedad o se tiene fiebre. También puede darse durante la menopausia.

Hay causas completamente normales en las que se produce la sudoración.

-Cuando aumenta la temperatura corporal.
-Durante un enfado.
-Durante el ejercicio físico.
-Cuando estamos bajo presión.
-Cuando contraemos fiebre.
-Cuando estamos enfermos
-Al beber café.
-Al ingerir alimentos picantes
-Exceso de alcohol.
-Fumar
-Efectos secundarios de los medicamentos.
-Durante el embarazo

Causas anormales.
-Hiperhidrosis (sudoración excesiva)
-Hiperhidrosis en las axilas, palma de las manos o plantas de los pies.

Algunos de los siguientes remedios caseros te podrán ayudar a reducir el sudor en los casos que sea producida por estrés o nervios.

-Salvia.Tiene propiedades anti transpirantes, es rica en magnesio y vitamina B, ayuda que las glándulas sudoriparas se calmen.
Puedes beber como te, una o dos tazas al día en ayunas. Hervir durante 15 minutos cinco cucharadas de salvia seca por un litro de agua.
-Vinagre de manzana, tomillo y romero.En una taza de agua poner una cucharada de tomillo y otra de romero, hervir durante quince minutos y dejar enfriar, colar y añadir media taza de vinagre y listo, humedece esta mezcla con una gasa limpia o un algodón y aplica sobre las zonas que mas sudoración producen, como las axilas y los pies.
-Suero de leche.Cuando se padece un omento de sudoración fría y queremos que se vaya rápido, podemos detenerla con un vaso de suero de leche fría, enfría el cuerpo y reduce la sudoración.