Conoce el uso de 7 productos convencionales que te pueden salvar ante cualquier emergencia.






 Diariamente se nos pueden presentar inconvenientes que, por más que sean leves, necesitan atención para evitar complicaciones. Conoce distintos trucos caseros que pueden ayudarte a solucionarlos económicante. 

1.  Agua oxigenada para las infecciones cutáneas 


Muchas personas presentan infecciones o alergias por el uso de aros, lo que puede ser causante de picazón o inflamación. En estos casos, un remedio natural es el agua oxigenada. La misma cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas que permiten mantener la zona irritada limpia, contribuyendo a controlar el problema.

 2.  Para las manchas de aceite: ¡Bicarbonato!



Si se derramó aceite sobre una superficie de tela, te proponemos esparcir un poco de bicarbonato sobre la superficie manchada, lo que permitirá absorber las sustancias oleosas evitando que el aceite quede adherido a la prenda

2.     3.  Jabón antibacteriano como desodorante

Al evitar la proliferación de bacterias en las axilas, es un buen producto para evitar malos olores.

3.    4. Para las quemaduras superficiales: Miel

Por sus propiedades antibióticas es un buen desinfectante para heridas causadas por el sol u otra fuente de calor, contribuyendo en la reparación de la piel

5. Té de manzanilla en las ojeras

 


La manzanilla cuenta con propiedades antiinflamatorias que disminuyen el tamaño de las ojeras, logrando obtener una mirada más radiante y fresca.

6. Compresas frías para hemorragias nasales
Se deben colocar sobre el puente de la nariz, lo que contrae las venas facilitando detener el sangrado nasal.

7. Para los hongos: ¡Aceite de árbol de te! 

Por su acción antimicótica y antibacteriana, el aceite de árbol de té es un buen aliado para combatir los hongos en las uñas.
Es importante que apliques de una a dos gotas en forma directa sobre la zona afectada, evitando posibles reacciones indeseadas.