Decile adiós a la resaca



La resaca es un efecto común que sufren muchas personas tras haber consumido grandes cantidades de alcohol. Si bien no afecta a todos por igual, en términos generales se puede decir que se caracteriza por la deshidratación, fuertes dolores de cabeza, irritabilidad, vómitos y sensibilidad a la luz y ruidos fuertes.
Hoy te contamos sobre distintos remedios caseros económicos y que siempre tenemos en nuestro hogar,  que te pueden ayudar a disminuir los efectos de una noche de alcohol. 

 


1-     Consume banana
Al ser una fuente de potasio y antiácidos, ayudaran a reducir las náuseas así como también los dolores de cabeza. Pélala y sumergí la cáscara en agua hirviendo por unos minutos, a continuación bebe el líquido.
2-     Miel
Contiene altas cantidades de potasio y fructosa, elementos que se pierden cuando se bebe en exceso. Se recomienda tomar varias cucharaditas ni bien se despierta.

3-     Tomillo
Coloca un par de hojas de tomillo en agua y hierve a fuego mínimo por al menos 10 minutos. Cuela la infusión y tómala, te ayudara a relajar el cuerpo.

4-      Chocolate
Es rico en minerales, los cuales ayudan a aumentar el nivel de azúcar en sangre, beneficiando la digestión del alcohol. Consúmelos directamente o prepáralo como infusión.
5-      Leche
Su consumo ayudará en el alivio de las náuseas así como también para mantenerse hidratado, disminuyendo la sensación de resequedad presente en la boca, característica de la resaca. Se recomienda beber por los menos dos vasos antes de acostarse o bien la misma cantidad ni bien se despierta.

Si bien todos los remedios caseros que proponemos para disminuir los efectos de la resaca, son efectivos, lo más recomendable es evitar el consumo de alcohol o bien beber con moderación.